Pollo al horno

Recuerda que en este blog de gastronomía típica de Colombia podrás encontrar recetas de todos los estilos. En este caso te daremos a conocer una muy sencilla preparación para hacer en cualquier momento, se trata de pollo al horno, una receta recomendada para todos los integrantes de la familia y especialmente para los niños a quienes les encanta consumir este producto.

Los ingredientes son sencillos de conseguir:

2 huevos
1 Taza de harina de trigo
Pasta de Ajo
Pimienta molida
Pechuga de pollo en bastoncitos

Recapitulemos: dependiendo la cantidad de bastoncitos de pollo tendremos que agregar más harina y huevos. Para este caso con unas 10 porciones medianas conseguiremos la medida perfecta. Si tu familia es numerosa debes incluir sin duda más producto para tener el suficiente pollo al horno.

¿Cómo preparamos la receta de pollo al horno?

Son pasos muy simples de seguir. Como primera medida sino hemos conseguido comprar las tiras de pollo podemos hacerlas nosotros mismos, simplemente hay que quitar el cuero y empezar a cortar en bastoncitos. Este procedimiento es más fácil hacerlo con la pechuga que contiene la mayor cantidad de carne sin hueso.

Una vez listo el pollo lo pasamos por la harina, la harina en este caso que puede ser de trigo, esta se adhiere con facilidad a la humedad del pollo y tendremos los bastoncitos complemente blancos. En seguida condimentamos al gusto los dos huevos; podemos agregarles un poco de pimienta, ajo u otro ingrediente de tu preferencia revolvemos bien y rebozamos el pollo, ahora a la harina se le adhiere nuestra mezcla con huevos los cuales batimos con anterioridad.

pollo al horno

Finalmente, con aceite de oliva u otro que prefieras para hornear untamos la bandeja del horno y colocamos suavemente los bastoncitos de pollo. Dejamos nuestra receta de pollo al horno por al menos 10 minutos por cada lado y tendremos un plato sencillo para disfrutar con otras guarniciones.

Si te gusta esta receta compártela, si eres un aficionado, emprendedor o profesional de la cocina no dudes en dejar comentarios, estos ayudaran a que los lectores innoven con esta simple preparación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *