Receta churrasco colombiano con chimichurri

Así como el churrasco proviene de orígenes argentinos, en nuestro país también contamos con un fantástico churrasco que bien preparado podría considerarse el mejor plato para aquellos días de descanso.

La preparación es muy sencilla, en este artículo nos limitaremos a explicar cómo marinar la carne de churrasco. Puedes pedir el churrasco grueso o sencillo, la porción la defines con base en el tipo de comensales, de igual forma es muy importante a la hora de colocarlo a la parrilla ya que existen diferentes tipos de cocción, tres cuartos, asado o estilo inglés.

Los ingredientes fácilmente los adquirimos en cualquier supermercado, tienda o en plazas de mercado.

  • 2-3 Cucharaditas de aceite de oliva
  • Ajo fresco (12 dientes)
  • Sal y pimienta fresca
  • 2 Libras de Churrasco
  • 1/2 Taza de cerveza
  • 1/4 de Taza de vino blanco
  • 1 copa de tu bebida favorita

Puedes agregar vino de tu preferencia. Mucho cuidado no estás haciendo un coctel, con una o dos copas basta, solo es para dar armonía a la carne.

Una vez estén listos los ingredientes haces una mezcla con los ajos machados, sal, pimienta, el aceite de oliva, el vino y la cerveza. También puedes agregar un poco de ajo, adobo para carne si lo usas, otra opción son 2 desmenuzados de costilla o carne. O cualquier otra sazón que poseas en tu cocina.

churrasco

Ponemos a hervir nuestra mezcla a fuego lento hasta que la cerveza se evapore y luego introducimos el churrasco colombiano. Algunos cocineros simplemente lo pasan por la mezcla y lo llevan a la plancha para asar carnes, nuestro consejo es dejarlo de 20 a 30 minutos para que el churrasco adquiera las propiedades de la sazón.

Luego untamos nuestra plancha para asar carne con aceite y dejamos que este bien caliente, dejamos escurrir nuestro churrasco y lo ponemos allí, lo vamos dorando por ambas partes y es aquí en donde se define si lo dejamos en término inglés, tres cuartos o bien asado. Finaliza una receta sencilla, que puede ser acompañada por papas francesas, papas saladas o yucas en croqueta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *